Venezuela demandará a quienes "agreden" al país en el mundo


Mundo

Venezuela demandará a quienes "agreden" al país en el mundo

Venezuela demandará a quienes

Según Maduro, Lucía Rodríguez fue agredida por "una miembro de la comunidad judía", por lo cual hizo un llamado de "justicia" a "la iglesia judía del mundo, a la Federación Judía Mundial, a la Federación Latinoamericana Judía del Mundo (y) al rabino principal de Venezuela".

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la persecución a oficialistas en el exterior y a sus familiares.

Durante una reunión con el gabinete ministerial, Maduro encargó a la canciller Delcy Rodríguez para que encabece "una cruzada, una campaña, una jornada nacional e internacional de lucha contra el odio fascista, de justicia contra las amenazas contra las familias venezolanas".

"¿Por qué el Gobierno de Mariano Rajoy permitió la agresión contra el embajador de Venezuela de estos grupos fascistas?", dijo Maduro hoy que también reiteró su solicitud al rey de España, Felipe VI, de investigar lo sucedido.

Maduro afirmó que estas agresiones son parte de una "campaña mundial" detrás de la cual está "la inteligencia estadounidense y el Gobierno de los Estados Unidos", en articulación con gobiernos como el de España que a su juicio se prestan para agredir a Venezuela.

Resaltó que en los países de Europa las leyes contra la segregación racial, sexual y la persecución política son severas, generándole al Jefe de Estado dudas del por qué el Gobierno Español no ha tomado medidas para sancionar los distintos casos que se han registrado, destacando la agresión hacia el grupo diplomático presentes en el Centro de Diversidad Cultural Venezuela ubicado en España, donde se encontraba el embajador de Venezuela Mario Isea y el Comité de Víctimas de la Guarimba.

En las últimas semanas se han producido escenarios en varias ciudades del mundo en los que inmigrantes venezolanos se organizan para protestar en embajadas venezolanas y en eventos convocados por el chavismo por la situación de crisis en Venezuela.

"Vamos a la carga, vamos a la ofensiva, con la verdad de Venezuela a hacer justicia, a denunciar a los fascistas, capturarlos, a llevarlos a la justicia hasta en el último rincón del mundo, no descansemos, no nos podemos rendir frente al fascismo", concluyó Maduro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado