Mundo

Venezuela emitió condolencia a Reino Unido por ataque tras concierto

Venezuela emitió condolencia a Reino Unido por ataque tras concierto”

La policía británica identificó a Salman Ramadan Abedi, de 22 años, como el atacante suicida del atentado en el Manchester Arena.

Notoriamente compungida y acompañada por su madre, aterrizó en Boca Raton (Florida, EE.UU.) Ariana Grande, menos de 24 horas después del ataque terrorista que terminó con la vida de 22 personas al final de su concierto en Manchester. La segunda ocasión fue en el 2007, cuando los organismos de inteligencia elevaron una vez más la alerta mientras las autoridades buscaban a los hombres que habían intentado bombardear un club nocturno en Londres, antes de atacar el aeropuerto de Glasgow, en Escocia.

Funcionarios británicos de contrainteligencia dijeron que la investigación "ha progresado bastante", pero todavía no tienen la certeza de que Abedi no sea parte de un grupo más amplio, aunque se siguen una "cantidad de pistas investigativas".

Fawaz Haffar, un administrador del Centro Islámico de Manchester, también conocido como la Mezquita de Didsbury, dijo a la agencia Press Association que era "probable" que Abedi hubiera asistido allí.

Vicente escribió a nombre del presidente José Eduardo dos Santos para solidarizarse con los británicos víctimas de la explosión de un paquete bomba en el estadio Manchester Arena tras el concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Hasta la noche del martes, las campañas políticas para las elecciones generales del próximo 8 de junio se mantienen suspendidas.

Tras esa reunión, la jefa del gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

Su familia vivió en el área de Fallowfield, en el sur de Mánchester, durante al menos 10 años, de acuerdo con el diario 'Daily Telegraph', y según sus residentes se trata de un lugar tranquilo. Según el Daily Telegraph, Abedi nació en Mánchester de padres libios que huyeron del régimen de Muamar el Gadafi. UU., informaron medios especializados en entretenimiento. "No parecía en absoluto la persona que fuera a hacer eso", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado