Deportes

VENEZUELA: 'Estado Islámico se responsabilizó por atentado en el Manchester Arena'

Las nuevas detenciones un día después de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, amparándose en la sospecha de que el atacante suicidad tuvo cómplices.

El incremento significa que "agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas", detalló la primera ministra.

Al menos 19 fallecidos y 50 heridos ha dejado la tragedia ocurrida esta noche en la ciudad de Manchester, Inglaterra, al finalizar el concierto que la cantante Ariana Grande tenía en el estadio Arena de la ciudad.

Otras víctimas ya nombradas son Saffie Roussos, de 8 años, y Georgina Callander, de 18. La cadena pública dijo que los padres de Abedi nacieron en Libia pero que al parecer emigraron a Londres antes de asentarse en Fallowfield y el suburbio vecino de Whalley Range, al sur de Manchester, donde la familia ha vivido desde hace por lo menos 10 años.

La policía llevó a cabo una explosión controlada a la entrada de una vivienda en ese distrito para poder acceder al domicilio, poco después de que la primera ministra británica, Theresa May, presidiera un comité de emergencias con altos mandos de la seguridad y la inteligencia del Reino Unido.

Conmocionada por el atentado ocurrido durante su concierto en Manchester, Ariana Grande decidió suspender su gira de conciertos.

El servicio de ambulancias de la región de Manchester informó de que varios de los heridos que fueron ingresados anoche tras la explosión están en estado muy grave.

"Lloramos por las vidas de los niños y los seres queridos a quienes se ha llevado este acto cobarde", dijo el representante de la estrella del pop, que agradeció su trabajo a los servicios de emergencias de Mánchester que "se lanzaron hacia el peligro para ayudar a salvar vidas".



Сomo este

Más reciente




Recomendado