Negocios

Vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitará Colombia en agosto

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará a Colombia en el mes de agosto para fortalecer la relación entre ambos países.

El muro, que según los planes del mandatario se levantaría en los 3.142 kilómetros que conforman la frontera, es un medio de protección para el pueblo de Estados Unidos a fin de "evitar" más ingresos a su territorio de personas indocumentadas de latinoamérica, así como frenar el crimen y paso de armas y drogas.

"El Gobierno bolivariano exige que el Gobierno de los Estados Unidos cese de inmediato el financiamiento a sectores extremistas de la oposición venezolana.

Como la fecha para lograr eso se vence la semana entrante, entonces la renuncia se la voy a aceptar antes de esa fecha límite", dijo el presidente Santos, al confirmar la salida del diplomático.

"Son un absurdo de antología las expresiones proferidas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo que en su país se violan en forma horrible, sistemática y masiva los derechos humanos", aseguró el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Asimismo, calificó de "desconcertante y humillante el tono utilizado por el presidente Trump contra el presidente Santos en varios momentos de la entrevista".

El documento oficial también tachó de "discriminatoria, racista, xenófoba y genocida" la política aplicada por las "élites" del gobierno norteamericano en su país y en el mundo; y de "pasmoso" el hecho de que se arremeta sin descanso contra Venezuela mientras se ignoran situaciones graves que ocurren en otras naciones de la región como Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

Es lamentable, asimismo, que el presidente Trump en su declaración haya confesado que sus opiniones se basan en los contenidos que contra Venezuela difunden las mismas corporaciones mediáticas cuyas campañas de noticias falsas ha sufrido él en carne propia.

Parece cumplirse profecía de Bolívar: "Los EEUU parecen destinados por la Providencia a plagar la América de hambre y miserias en nombre de la Libertad".



Сomo este

Más reciente




Recomendado