Mundo

Vinculan a proceso en EU a ex secretario de Finanzas de Tabasco

Vinculan a proceso en EU a ex secretario de Finanzas de Tabasco”

Autoridades estadounidenses, informaron que presentaron cargos criminales contra José Manuel Saiz Pineda, quien se desempeñara como secretario de Hacienda de Tabasco durante la administración de Andrés Granier, y que se encuentra detenido en México, como parte de una investigación para decomisar unos 50 millones de dólares.

Saiz enfrenta cargos junto a su esposa, Silvia Beatriz Pérez Ceballlos y su socio, Martín Alberto Medina Sonda, la primera fue arrestada el miércoles en su casa dentro del área de Houston.

Medina Sonda, también es acusado en México de ser el autor intelectual del homicidio de su ex esposa, Ema Gabriela Molina Canto, asesinada el 27 de marzo y con quien procreó tres hijos.

El jueves, un Juez Federal de la Corte de Distrito Sur en Corpus Christi ordenó su arresto sin derecho a fianza hasta la audiencia programada para el 30 de mayo.

El exfuncionario mexicano José Manuel Saiz acumuló recursos de procedencia ilícita por 50 millones de dólares mediante cuentas bancarias y la compra de propiedades en Estados Unidos, indicaron autoridades estadounidenses.

El aviso de confiscación también enumera seis cuentas bancarias separadas, incluyendo una mantenida en una cuenta en Bermuda.

Asimismo, la conspiración para cometer fraude bancario conlleva una pena máxima de 30 años en una prisión federal y hasta una multa de un millón de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado