Medicina

05/06/2017 @ 11:55 Pedirá Morena conteo de casilla por casilla en Edomex

05/06/2017 @ 11:55 Pedirá Morena conteo de casilla por casilla en Edomex”

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha anunciado las estimaciones del conteo rápido y la tendencia favorece al candidato Alfredo del Mazo.

Esto luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 97% de las actas capturadas, coloca al candidato priista Alfredo del Mazo al frente de la contienda, que a espera del resultado oficial definitivo sería el nuevo gobernador mexiquense.

La elección del Estado de México fue la más importante de las que estuvieron en juego, pues se trata de la entidad con más población del país y es definitoria en los procesos presidenciales, como los que se realizarán el próximo año. El caso más descarado, resalta, es la participación de Peña Nieto para imponer a su primo Del Mazo en el estado de México.

Ciudad de México. La maestra Delfina Gómez ganó la elección del domingo pasado en el Estado de México, y "haremos valer el triunfo en las instancias correspondientes", dijo hoy el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Informó que la petición de revisar el proceso electoral se realizó este 6 de junio al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

"No los vamos a aceptar aunque se orquesten todas las campañas en contra nuestra y aunque quieran distraernos con otros asuntos", advirtió. Minutos más tarde, López Obrador confirmó: "no vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales".

Defina Gómez, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo 30.81 por ciento.

Además dijo que se siente fortalecido porque Morena es el partido que más ha crecido, pues en esta elección recibió alrededor de 2 millones 600 mil votos ciudadanos, que "votaron por un cambio verdadero al hacerlo con total libertad sin recibir despensas, sin recibir dinero".



Сomo este

Más reciente




Recomendado