Medicina

14 de Junio día mundial del Donante de Sangre

14 de Junio día mundial del Donante de Sangre”

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada día 14 del presente mes, la Secretaría de Salud anunció que fortalecerá las actividades de sensibilización de los tamaulipecos para esta causa.

El Gobierno hondureño y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instaron hoy a la donación de sangre voluntaria con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, en un país en el que solo el 21 % de las donaciones es altruista.

La Cruz Roja Mexicana reconoció este martes a donadores voluntarios de sangre y a empresas que promueven entre sus empleados la donación de sangre como una acción humanitaria para salvar vidas.

De lo anterior la importancia de contribuir con acto de altruismo, a través de la cual toda la sociedad se ve beneficiada.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia afirmó que la sangre es un recurso valioso pero escaso y muy importante para aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales.

Como datos cabe destacar que 112,5 millones es el número de donaciones de sangre realizadas cada año en el mundo.

Detalló que habitualmente se sigue dependiendo de los familiares o amigos de quienes necesitan sangre para abastecer el banco de cada institución hospitalaria y opinó que "falta trabajar mucho". Además, recordó que donar sangre es algo que no se puede realizar de manera artificial.

La meta para las Américas es que en el 2019 el suministro de sangre en los países provenga del 100% de donantes voluntarios no remunerados.

El doctor Juan Zubieta Cabanillas del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Nacional Guillermo Almenara, señaló que, ante esta problemática, EsSalud está impulsando campañas de sensibilización para la donación permanente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado