Negocios

18 detenidos tras protesta por muerte de afroamericano — Minesota

18 detenidos tras protesta por muerte de afroamericano — Minesota”

La muerte del hombre encendió la polémica sobre el "uso excesivo" de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos, hacia las personas de color.

Un oficial de la Policía de EE.UU que mató de manera brutal a un ciudadano afroamericano en la ciudad de Falcon Heights ha sido declarado inocente. La novia del conductor transmitió el video en Facebook después de lo ocurrido, en el que afirmaba que el policía disparó a Philando después de que advirtiera al agente que tenía un arma legítima e intentara a sacar su billetera.

El agente también ha sido indultado de dos cargos de uso intencional de arma de fuego en peligro a la seguridad. La Patrulla Estatal de Minnesota informó este sábado en su cuenta de Twitter que detuvo a 18 participantes en las manifestaciones en la Interestatal 94 por no cumplir las órdenes de dispersarse. Los oradores pronunciaron consignas, cantaron himnos e instaron a los manifestantes a no perder la esperanza.

"Este veredicto muestra lo dañado que está el sistema contra la justicia para las víctimas del terror policial", indicaron los organizadores de la marcha en su convocatoria. Señalaron que el equipo de la fiscalía trabajó todo el tiempo con la policía, que se permitió un jurado conformado por el 83 por ciento de miembros blancos y por personas que dijeron que nunca podrían condenar a un policía.

La muerte del hombre afroamericano copó los titulares de los medios de comunicación porque su novia, Diamond Reynolds, retransmitió en vivo los minutos posteriores a los disparos, cuando Castile estaba mortalmente herido. El video provocó protestas en Minnesota durante varios días, al tiempo que avivó el debate a nivel nacional sobre la cultura de la policía y la discriminación contra las personas negras. En mayo pasado, el Departamento de Justicia anunció que no acusaría a oficiales de Baton Rouge, Luisiana, por la muerte del afronorteamericano Alton Sterling.

Luego de que el polícia Jerónimo Yáñez disparara a un hombre negro desarmado en Minesota en 2016, un tribunal de esa entidad lo declaró no culpable de los cargos que se le imputaban.



Сomo este

Más reciente




Recomendado