Mundo

23 cristianos murieron en Egipto, a manos de terroristas armados — Internacional

23 cristianos murieron en Egipto, a manos de terroristas armados — Internacional”

Aviones egipcios bombardearon ayer el centro principal de grupos "terroristas" en el este de Libia después de que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunciara que no dudaría en golpear los campos de entrenamiento de los yihadistas tras el atentado en el que murieron 28 cristianos coptos.

En su discurso televisado, el exjefe del ejército declaró que "antes de que hablemos, hemos lanzado un ataque contra un campamento donde entrenan terroristas (...) Vamos a proteger a nuestro pueblo y a la seguridad nacional de Egipto de la maldad". El ministerio de Salud había indicado el viernes que una "gran cantidad" de niños figuraba entre las víctimas.

El Gobierno de México expresó su enérgica condena por el ataque terrorista perpetrado este vienes contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste de Al Adua, en la provincia de Minia, Egipto, que ha ocasionado hasta ahora la muerte de 26 personas y decenas de heridos.

Colombia considera inaceptable todo acto terrorista, en especial los que se encuentren motivados por supuestas diferencias ideológicas, religiosas o políticas, y dirigidos contra personas inocentes.

El grupo Muyahidines de Majlis expulsó al EI de Derna en 2015, y también a las fuerzas de Haftar.

Los yihadistas del Estado Islámico implantados en Egipto libran desde hace varios meses una campaña mortal contra la minoría copta.

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos y fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico. Colombia, Rusia, Israel, la ONU, París, los países árabes, España y hasta el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien asistió a la cumbre del G7 en el sur de Italia, rechazaron tajantemente este ataque a la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Próximo y una de las más antiguas del mundo. Representan un 10% de los 90 millones de egipcios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado