Mundo

62 personas muertas por incendio forestal en Portugal

62 personas muertas por incendio forestal en Portugal”

- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó hoy su "profunda tristeza" y sus condolencias al Gobierno y los ciudadanos de Portugal, donde un incendio forestal ha causado al menos 61 muertes.

Un gran incendio forestal afecta la región central de Portugal desde la tarde del sábado.

Además las autoridades dijeron que se presentaron 59 personas heridas, muchos de ellos bomberos que llegaron a atender la emergencia.

Del total de víctimas, dos son casos indirectos del fuego, ya que fallecieron en un accidente de tránsito cuando escapaban con su auto de las llamas, indicó el ministro del Interior portugués, Jorge Gomes.

La peor escena se vivió en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde 18 personas, entre ellas "familias enteras", según Gomes, perecieron en sus coches.

El presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, y la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, ya se han desplazado a la zona y han declarado al suceso "la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos".

La Policía Judicial (PJ) descarta que el incendio haya sido provocado y las investigaciones apuntan al impacto de un rayo contra un árbol, explicaron fuentes de ese cuerpo a la agencia EFE.

Mientras, otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías.

También expresaron su preocupación ante el regreso de fuertes vientos a la zona, los que podrían dificultar, aún más, las tareas de control y extinción del fuego, que continúa con varios frentes activos.

Más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa trabajan actualmente para extinguir las llamas con ayuda de dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado