Mundo

A pedir de Putin, un debut impecable de los rusos

A pedir de Putin, un debut impecable de los rusos”

Pero Rusia mostró problemas para definir adelante, incluso frente a la errática zaga de los "All Whites".

Dennis Glushakov abrió el marcador a los 32 minutos, luego que Nueva Zelanda perdió un balón en la salida. Finalmente el gol fue cobrado en contra por intermedio de Michael Boxall.

Recibió el balón en tres cuartos del campo, se escapó de su señalador, lo cedió en la costado a Samédov, que dio un pase raso al segundo palo que fue diligente por el propio Smólov para anotar el gol de la tranquilidad. Un centro y una nueva falla defensiva del equipo oceánico derivaron en que la pelota volviera a los pies de Smolov, quien simplemente la empujó hacia las redes.

En el grupo A están: Rusia, Nueva Zelanda, Portugal, México, mientras que la serie "B" la integran; Alemania, Chile, Camerún, Australia.

El anfitrión del certamen y del Mundial del año que viene se impuso con comodidad por 2 a 0 a la débil Nueva Zelanda. El miércoles se mide a México en Sochi.

El técnico Stanislav Cherchésov es consciente que la confianza del aficionado, por más optimista que sea, no es precisamente la mejor, por ello necesita dar un primer golpe que le permita aspirar a la siguiente fase.

Expuestos en defensa, Fedor Smolov aprovechó esta falencia de la visita para definir cómodamente a los 68' y estructurar el 2-0 definitivo.

Ante la falta de profundidad de los suyos, el seleccionador del equipo oceánico, Anthony Hudson, sacó al jugador del Marsella, Tuiloma, la mayor promesa del fútbol neozelandés, y después al héroe del Mundial de Sudáfrica, el veterano Smeltz.

Este 'hooligan' es conocido por haber sido expulsado dos veces de Francia tras enfrentamientos de la Eurocopa-2016 en lo que centenares de rusos invadieron las calles de Marsella para agredir a aficionados ingleses.

Por las fuertes medidas de seguridad que implementó el comité organizador del torneo, muchas personas se quedaron sin presenciar la sencilla ceremonia de inauguración que organizaron, y que fue encabezada por el presidente ruso. La competición arranca hoy con el duelo entre la anfitriona Rusia y Nueva Zelanda en el nuevo estadio de San Petersburgo, una de las principales obras para el Mundial del próximo año en el país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado