Deportes

A Trump sí le interesa el medio ambiente: embajadora en ONU

A Trump sí le interesa el medio ambiente: embajadora en ONU”

Funcionarios del Instituto de Tecnología de Massachusetts dijeron que Donald Trump malinterpretó su investigación cuando la presentaron el jueves para justificar la retirada de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París.

Ante la pregunta, repetida de distintas maneras y por varios periodistas, sobre si Trump sigue creyendo que el cambio climático "es un engaño", como afirmó en el pasado, Pruitt se limitó a decir que las deliberaciones del mandatario sobre el abandono de París se centraron en si ese pacto es "bueno o no" para EU.

Bajo el anterior presidente Barack Obama, Estados Unidos había acordado que para 2025 reduciría sus emisiones en un 25% con respecto a los niveles de 2005, pero los objetivos nacionales son voluntarios, lo que daba margen a los casi 200 firmantes del acuerdo a modificar sus compromisos. En su anuncio, el presidente estadounidense Donald Trump alegó que el impacto del acuerdo para reducir las emisiones era mínimo, pero expertos insisten en que la más mínima décima cuenta.

Por último, el jefe de Estado recordó las consecuencias y riesgos que la especie humana enfrentaría con el calentamiento global.

"No hemos elaborado nuevos modelos, pero tenemos indicaciones según las cuales, en el peor de los escenarios, esto podría ser del orden de 0,3 grados Celsius", declaró Terblanche. "Nuestro gobierno sigue comprometido, sea cual sea la posición de los demás", dijo el ministro indio del Medio Ambiente, Harsh Vardhan.

No obstante, según una transcripción de la charla, Trudeau le comunicó su intención de seguir trabajando con socios internacionales para abordar el cambio climático, reportó Reuters.

Incluso el Vaticano señaló que "nadie, ninguna nación o pueblo, puede imponer exclusivamente su comprensión del planeta".

Está distanciándose de muchos de los aliados más firmes de Estados Unidos.

El presidente francés Emmanuel Macron habló en inglés después de emitir una primera declaración en francés, en un guiño a los estadounidenses, modificando el lema de la campaña de Trump "Make America Great Again" (Devolvamos la grandeza a EEUU).

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que es gravísimo que Estados Unidos salga del Acuerdo de París.



Сomo este

Más reciente




Recomendado