Deportes

"A veces la mejor respuesta es estar callado" — Cristiano

Después de tener uno de los mejores años de su carrera profesional, Cristiano Ronaldo fue denunciado por la fiscalía española por cuatro supuestos delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un supuesto "fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros".

Aunque en principio se habló de un fraude de 8 millones, Hacienda eleva la cantidad presuntamente defraudada a 15 millones, que hay que sumar a los 5,6 que el jugador abonó en su declaración correspondiente al ejercicio del 2014 con la intención de regularizar su situación, cuando aportó también todos su contratos.

La Fiscalía plantea que el jugador luso se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010, con el fin de ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, lo cual supone el incumplimiento de sus obligaciones fiscales en el país.

La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el portugués Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria por defraudar. El Barcelona reiteró su apoyo a Messi, después de que se confirmara la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que se impuso al futbolista.

Su club, el Real Madrid, por su parte, expresó en un comunicado "su plena confianza" en el delantero.

Según el Ministerio Público que lleva el caso, Cristianao Ronaldo se inscribió a principios de 2011 en el régimen fiscal aplicable a los trabajadores extranjeros desplazados a España, algo que le permitía una reducción del pago de impuesto al 24%.

Dicha sociedad cedió la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra sociedad ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports & and Image Management LTD que se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen del futbolista sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna.



Сomo este

Más reciente




Recomendado