Deportes

"A veces la mejor respuesta es estar callado" — Cristiano Ronaldo

En su denuncia, la fiscalía acusa a Cristiano de "cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014", que suponen "un fraude tributario de 14.768.897,40 euros", informó en un comunicado el ministerio público.

Al ser interrogado sobre si eso quiere decir que es inocente, el atacante cuatro veces Balón de Oro indicó "siempre, hombre, siempre".

Cristiano Ronaldo, al que la fiscalía de Madrid denunció por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, afirmó este miércoles tener la "conciencia tranquila" ante la posibilidad de una acción judicial en España contra él por este caso.

La Fiscalía le acusa de aprovecharse de una estructura de varias sociedades creada en 2010 para ocultar al fisco las ganancias generadas en España por los derechos de imagen, lo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

El jugador disputará con Portugal la Copa Confederaciones.

"No hubo omisión de declaración, hubo una declaración según un criterio que aparentemente no es el criterio que le gusta a la administración fiscal española, pero no tiene base en una ley o en normas que pueda decir que el jugador violó", aseguró.

Su club, el Real Madrid, por su parte, expresó en un comunicado "su plena confianza" en el delantero.

Según la denuncia, unos meses antes de fichar por el Real Madrid (2009), Ronaldo simuló ceder sus derechos de imagen a la sociedad Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único, "con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España".

El club blanco "está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", añade la nota.

"El Real Madrid espera que la justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", concluyó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado