Abre sus alas el avión más grande del mundo


Tecnología

Abre sus alas el avión más grande del mundo

Abre sus alas el avión más grande del mundo”

Un gigante avión diseñado para colocar cohetes en órbita salió por primera vez del hangan donde es construido en California, Estados Unidos.

Un gigantesco avión de dos fuselajes y una envergadura mayor a un campo de fútbol Fifa comenzará sus pruebas con el ambicioso objetivo de transformar radicalmente el negocio de lanzar cohetes al espacio. "Esto marca la finalización de la fase inicial de construcción de la aeronave y el inicio de la fase de pruebas en tierra y en vuelo del avión", reza el texto. Cuenta con motores de seis aviones Boeing 747.

El plan es colocar en órbita un cohete Pegasus, usado normalmente para transportar satélites, que iría en medio de los dos fuselajes.

"Esto marca un paso histórico en nuestro trabajo para alcanzar la visión que tuvo Paul Allen de normalizar el acceso a las órbitas bajas de la Tierra", añadió el ejecutivo. El avión pesa 227 toneladas. Para finalizar añadir el nombre por el que también le conocen, a parte de Stratolaunch, que es el de 'Ruc' en honor al ave de la mitología persa tan grande que puede levantar un elefantes con sus garras.



Сomo este

Más reciente




Recomendado