Mundo

Activan alerta de tormenta tropical en la costa de Louisiana

La tercera tormenta tropical del Atlántico, se desarrolló poco después del mediodía sobre el norte de la Península de Yucatán.

El sistema dejará fuertes lluvias sobre porciones de Centroamérica, la Península de Yucatán, Jamaica, Islas Caimán, y el oeste de Cuba durante los próximo días, de acuerdo con el CNH.

A las 13:00 horas, el sistema se ubicó a 520 kilómetros al Norte de Puerto Progreso, Yucatán, y a 430 kilómetros al Sur de Ciudad Morgan, Louisiana, en Estados Unidos. Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, pronostican que Cindy se aproximará a la costa suroeste de Luisiana a partir del miércoles por la tarde o la noche, para luego desplazarse el jueves hacia el interior del oeste de Luisiana y este de Texas.

Se pronostica que Bret se mueva cerca o a lo largo de la costa noreste de Venezuela el martes. Un avión de reconocimiento de huracanes volará la tarde de este lunes sobre el área de la Península de Yucatán para dar seguimiento al sistema, y determinar si se ha organizado lo suficiente como para ser designada como tormenta tropical.

Rige un alerta por tormenta tropical desde High Island en la costa de Texas hasta la boca del río Pearl en el límite entre Luisiana y Mississippi, así como desde High Island hasta San Luis Pass.

Si se forma sería la segunda tormenta tropical de la temporada 2017 que inició oficialmente el 1 de junio, y se llamaría Bret.



Сomo este

Más reciente




Recomendado