Medicina

Actos por el día del bombero voluntario

Actos por el día del bombero voluntario”

Más allá del programa de actividades, habitualmente los bomberos reciben saludos y muestras de agradecimiento de la comunidad que reconoce la labor diaria y el compromiso por servir al prójimo.

Ese día hubo un voraz incendio en La Boca y, por eso, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo se organizaron junto a otras personas del barrio para colaborar y apagar las llamas. Desde hace mucho tiempo, los Bomberos Voluntarios de la ciudad son protagonistas de algunos de los hitos más importantes de la ciudad. Así, Orestes Liberti, un inmigrante italiano, se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de bomberos.

Actualmente el cuerpo de bomberos cumple 133 años, en los que Argentina posee más de 43.000 bomberos y bomberas (7000 son mujeres) distribuidos a lo largo de todo el país.

El primer cuerpo en ser creado en todo el país fue el de La Boca, el 2 de junio de 1884, fecha que sirvió para instituir el Día Nacional del Bombero Voluntario.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly realizará un acto hoy para conmemorar su día. Los festejos comenzarán el viernes 2 de junio y finalizarán el domingo con un Cuartel Abierto en el que se expondrán las unidades y los equipos de emergencia, rescate e incendio.

Los bomberos voluntarios llevan adelante una noble tarea solidaria, las 24 horas y los 365 días del año con abnegación, sacrificio y desinterés.



Сomo este

Más reciente




Recomendado