Tecnología

Acuerdo de París se implementará con o sin EU: Pacchiano

Acuerdo de París se implementará con o sin EU: Pacchiano”

"El presidente estadounidense protagonizó su primer "reality" en la televisión americana entre 2004 y 2015, titulado "El Aprendiz", en el que su frase favorita era "¡Estás despedido!", y ahora acaba de concluir el último, señalan desde Greenpeace, uno de cuyos líderes lo ha llamado "El Climaticidio".

El canciller mexicano, Luis Videgaray, reiteró que el Acuerdo de París "contiene los compromisos concretos de todos los países para hacer frente al cambio climático y el calentamiento global".

Hace cinco años el entonces empresario sugirió en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que el cambio climático es un engaño que inventaron los chinos "para hacer la industria estadounidense menos competitiva". "Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo", declaró Trump.

No debió llegar a comprenderlo, ya que lo primero que hizo nada más llegar a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, fue eliminar toda referencia al cambio climático de la página web, salvo una en que advertía que cancelaría todos "los dañinos e innecesarios planes de clima" y apostaría "por una revolución del petróleo".

La SRE y la Semarnat emitieron un listado de siete puntos respecto al Acuerdo de París, entre los que destaca: "contrarrestar el cambio climático en el mundo exige la cooperación de todos los países".

Estas idas y venidas "irresponsables e insensatas hacia un tema tan importante" pueden atribuirse a "un perfil psicológico caprichoso e infantil", señala la directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales, Teresa Ribera.

Contrario a los intereses que movieron a Trump, centrados en el crecimiento económico de Estados Unidos en el corto plazo, Nicaragua se abstuvo de firmar el Acuerdo de París por considerarlo insuficiente, señaló el Gobierno centroamericano. El político también calificó a Scott Pruitt, el jefe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de la Administración de Trump, de "extremista" que "cree que no hay nungún cambio climático". La medida ha sido duramente criticada y condenada por la comunidad internacional.

Ellos ganan lo que el portavoz de cambio climático de WWF, Manuel Pulgar, define como la telerrealidad más sórdida de la Historia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado