Medicina

Acuerdo de París "va" con o sin Estados Unidos: Rafael Pacchiano

Acuerdo de París

"Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo", declaró Trump.

Con esta acción, Estados Unidos se apartará de casi todas las naciones del planeta en uno de los asuntos globales más acuciantes del siglo XXI.

"Por demás está decir que los empleos que quiere recuperar para la industria del carbón en Estados Unidos, que hace 10 años era la proveedora del 50 por ciento de la electricidad, ahora sólo ocupa la tercera parte, y cuando los propios empresarios de la industria del carbón han manifestado que es imposible recuperar esos empleos porque la industria ha cambiado; ahora la industria que genera electricidad al país a través de fuentes renovables y limpias generan 4.0 millones de empleos, mejor remunerados, y en crecimiento, que las fuentes no renovables", señaló.

Trump anunció hoy la retirada del país del Acuerdo climático de París, al argumentar que ese pacto pone en "permanente desventaja" a la economía y los trabajadores estadounidenses, en línea con su filosofía nacionalista. "Y no lo harán", agregó Trump.

Eneida de León firmó una declaración junto a ministros integrantes del Acuerdo de París, que expresa "una profunda desilusión por la decisión tomada ayer (jueves)" por el Gobierno de Estados Unidos de retirarse del acuerdo, dice un comunicado oficial. "Es una mala noticia que EE.UU. abandone el Acuerdo de París". "Creo que EEUU debería estar en el grupo de cabeza", indicó.

Con esta decisión, Estados Unidos "cesará todas las implementaciones" de sus compromisos climáticos en el marco de París, que incluyen la meta propuesta por el expresidente Barack Obama de reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28% respecto a los niveles de 2005.

Tras el anuncio efectuado por Trump, los gobiernos de Francia, Italia y Alemania lamentaron la decisión estadounidense y rechazan una renegociación. "No hay que olvidarse que Trump en su campaña se apoyó en esas empresas y había prometido ir en contra de estas políticas que buscan mitigar los efectos del cambio climático".



Сomo este

Más reciente




Recomendado