Mundo

Admiten videos de Fepade en juicio de desafuero de Cadena

Admiten videos de Fepade en juicio de desafuero de Cadena”

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, dijo que se trata de una prueba pericial encaminada al análisis de los vídeos presentados por la Fepade y la segunda testimonial por lo que se hizo un requerimiento a la diputada local a fin de que explicara el objetivo del testimonio; sin embargo, al no presentarse fue desestimada.

Así lo precisó luego de una reunión de la Sección que analiza si procede o no el desafuero de la excandidata a la alcaldía de las Choapas, un procedimiento que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) luego de que salieron los videos en los que se ve a Cadena recibiendo dinero de presuntos empresarios para financiar a Andrés Manuel López Obrador.

Rechazan diputados a Eva Cadena testimonial y pericial que presentó la legisladora como parte de su defensa para evitar su desafuero en el Congreso de Veracruz el próximo 6 o 7 de julio.

Ramírez Nieto explicó que antes de desechar las dos pruebas en favor de Cadena, se le apercibió para que las fundamentara.

Expuso que las pruebas presentadas por la FEPADE fueron admitidas en su totalidad, puesto que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley.

Ramírez Nieto desmintió lo dicho por la propia Eva Cadena en el sentido de que se trataba en un sólo video editado en partes, ya que destacó que desde el inicio la Fepade entregó varios videos, algunos de ellos los que ya se conocían a través de los medios, y no uno sólo.

En cuanto esa fecha se cumpla las partes acusada y acusadora, tendrán tres días cada una, a fin de conocer el expediente en su conjunto; y finalmente, se les otorgarán seis días más para formular alegatos.

El presidente de la Sección Instructora afirmó que el procedimiento está al corriente y que terminará el 6 de julio.

En cuanto al caso del diputado federal del PRI, Antonio Tarek Abdala, ex tesorero del gobierno de Veracruz en tiempos de Javier Duarte, indicó que las autoridades judiciales que le otorgaron un amparo no han notificado que ese recurso ya se haya resuelto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado