Tecnología

Al menos 12 muertos en incendio de edificio en Londres

Al menos 12 muertos en incendio de edificio en Londres”

Cundy agregó que al margen de los fallecidos, otras muchas víctimas reciben atención médica, después de que las llamas arrasaran esta madrugada la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas, entre ellas muchos niños. Testigos dijeron haber visto a algunos residentes arrojar bebés y niños por las ventanas a la gente en la vereda en un intento desesperado por salvarlos de las llamas. "Era un horror", contó a la AFP Khadejah Miller que vive en un edificio aledaño y que fue evacuado por precaución.

El incendio siguió pasas las 5 de Londres.

Tanto el revestimiento del edificio, recientemente reformado, así como un refrigerador que explotó, han sido mencionados por los vecinos como posibles desencadenantes del fuego.

En un comunicado, Rydon, la empresa de construcción que en 2016 rehabilitó el exterior del bloque de pisos, construido originalmente en 1974, por valor de 8,6 millones de libras (unos 9,7 millones de euros), dijo hoy que el edificio "cumplía todos los estándares" legales. "Había mucho humo en el pasillo". En la iglesia de St. Clemens, donde se reunieron vecinos evacuados de los edificios cercanos, Hadra Hassad intentaba encontrar a una de sus amigas más cercanas, que vivía en el piso 21.

- Un número de muertos aún por confirmarse es el saldo que dejó un incendio en uno de los edificios de vivienda más altos de esta ciudad, la Torre Grenfell de 27 pisos, en el barrio londinense de North Kensington.

Más de 250 bomberos, un centenar de médicos y otro de policías, no pudieron evitar que 12 personas fallecieran en el incendio.

Cotton destacó que "un gran número de personas" fueron rescatadas por los cuerpos de emergencia, pero casi nueve horas después del estallido del incendio, admitió que "no tenían absolutamente ninguna idea" de cuántas personas permanecían desaparecidas.

Samira Lamrani, residente en el inmueble, relató cómo desde la calle podía ver a "gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando", mientras otros desde la calle intentaban tranquilizarles.



Сomo este

Más reciente




Recomendado