Negocios

Alejandro Ordóñez hace oficial su candidatura presidencial para el próximo año

El exprocurador de Colombia Alejandro Ordóñez anunció este lunes que inscribirá un comité promotor de su candidatura que se encargará de recoger firmas para respaldar su candidatura presidencial, según medios colombianos.

De esta manera, el exprocurador ratificó que no será candidato presidencial por el Partido Conservador, el cual no atendió su exigencia de declararse en la oposición a Juan Manuel Santos, como tampoco, por el momento, le dio el si al expresidente Álvaro Uribe, de hacer parte de la gran coalición de derecha que propuso. La campaña se llamará "Por la familia, firmo por Ordóñez". "No vamos a permitir más ataques a nuestro ordenamiento jurídico, a la democracia".

Ordóñez se comparó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que hay algunas cosas que se deben imitar de él.

Sobre este particular señalo que: "Mire lo que me dijo el presidente Santos cuando yo advertí que estábamos ante una gigantesca operación de lavado de activos: 'Pero procurador, hemos hecho todos los esfuerzos, y no les hemos conseguido nada', casi que me enternece". "Vamos a saldar esa deuda, vamos a restablecer el 'raponazo' del que fuimos objeto el 02 de octubre", manifestó.

Como se están dando las cosas, Ordóñez al parecer iría solo en la primera vuelta.

El senador Antonio Navarro también anunciará su deseo de ser precandidato presidencial de la Alianza Verde.

En la conmemoración de los 10 años que hoy cumple el Partido Alianza Verde además se conoció que a partir de hoy quedará abierta oficialmente la convocatoria de representantes del Partido Alianza Verde en el congreso de la República.



Сomo este

Más reciente




Recomendado