Negocios

Alerta por vientos intensos en Buenos Aires

Alerta por vientos intensos en Buenos Aires”

Altas probabilidades de lluvias y tormentas en Buenos Aires, La Pampa y el Litoral; fuertes nevadas en la zona cordillera y ráfagas de viento zonda en Cuyo y el Noroeste.

La intensidad del viento tenderá a disminuir gradualmente durante la mañana del domingo, dijo el SMN.

"Las cantidades de nieve acumulada estarían entre los 40 y 75 centímetros en todo el período, con cantidades puntualmente superiores, previéndose los mayores valores en el centro – norte de Chubut", añadió Defensa Civil.

Por su parte, el paso fronterizo Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile, quedó cerrado ayer al tránsito por las malas condiciones meteorológica fuertes vientos y nevadas, informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino.

El domingo se espera la mínima más baja, que llegará a los 5 grados bajo cero, la máxima llegará a 8 grados y el cielo estará despejado. "Durante el fin de semana se espera la formación y posterior intensificación de un sistema de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, que va a interactuar con el aire cálido y húmedo de la región y dará origen a lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes".

Mientras tanto, la precordillera de Cuyo y del Noroeste tiene chances de viento zonda de forma intermitente, principalmente durante el viernes y sábado. "Podrán sentirse algunas ráfagas asociadas a este fenómeno en las sierras de San Luis y Córdoba".

La Ciudad de Buenos Aires tampoco estará exenta a este serie de fenómenos y mañana la temperatura bajará 10 grados, con marcas que oscilarán entre los 6 y los 12 grados, para el área metropolitana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó un alerta por "nevadas intensas" en las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan, oeste de Neuquén, oeste y centro de Río Negro, oeste y centro de Chubut y norte de Santa Cruz.



Сomo este

Más reciente




Recomendado