Mundo

Alertan sobre posible formación de tormenta tropical 'Bret' en Yucatán

Alertan sobre posible formación de tormenta tropical 'Bret' en Yucatán”

Meteorólogos estadunidenses monitorean un sistema climatológico en el Golfo de México, ante la posibilidad de que se convierta en tormenta tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con vientos del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kph en la costa y zonas de tormenta. Sin embargo, el CNH no lo ha catalogado como una tormenta.

Se espera que condiciones de tormenta tropical alcancen las islas sur de Barlovento el lunes en la noche.

La otra se está formando en el Caribe y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 25 millas por hora y con vientos de 40 millas por hora.

Por el momento no representa peligro para la República Dominicana.

La actividad de aguaceros y tronadas asociadas con el disturbio sigue tornándose más organizadas, y desarrollo adicional es probable durante el próximo día o dos, según el CNH.

Un avión de reconocimiento de huracanes volará la tarde de este lunes sobre el área de la Península de Yucatán para dar seguimiento al sistema, y determinar si se ha organizado lo suficiente como para ser designada como tormenta tropical.

Esta temporada de huracanes de la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el 1 de junio, se prevé "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve se convertirían en huracanes y entre dos y cuatro serían de categoría mayor, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI) informa que, siguiendo instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se mantiene vigilancia permanente y comunicación entre las instancias del Consejo Estatal de Protección Civil ante la presencia de una zona de inestabilidad del tiempo en el Noroeste del mar Caribe y que tiene alta probabilidad de desarrollar un Ciclón Tropical. Este fenómeno no presenta peligro para el país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado