Negocios

Alfredo Thorne confirma renuncia al gobierno de PPK — Perú

Alfredo Thorne confirma renuncia al gobierno de PPK — Perú”

El actual jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, también tendrá la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) luego de la renuncia de Alfredo Thorne al no conseguir el voto de confianza del Congreso.

Lamentó la decisión del Congreso de no renovarle la confianza, lo que terminó en su renuncia.

El Congreso, controlado por el partido fujimorista Fuerza Popular, denegó por 88 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones el pedido de confianza planteado por el ministro, sobre un total de 103 legisladores presentes en el debate.

Su colega Marco Arana confió en que Thorne "pueda ser reemplazado por un ministro que tenga el equilibrio entre las ganancias justas de las empresas y los derechos laborales" porque no desean "un Estado al servicio de los lobbys, sino al servicio de los peruanos". "Hasta la propia presentación de la moción fue confusa", subrayó.

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski corre el riesgo de perder en una sesión plenaria a su cuarto y quinto ministro en lo que va de su gestión, que llegará a su primer año el 28 de julio próximo.

El Comercio de Perú / Notas relacionadas Alfredo Thorne tras renuncia al MEF: "Estoy tranquilo, he salido bien" Edgar Alarcón afirma que no cometió plagio ni fraude para obtener título en la UNSA Como se recuerda, Alarcón aseguró haberse sentido presionado ese día para emitir un informe favorable a la adenda al contrato -ya dejado sin efecto- del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

En un momento de esa conversación, se escucha a Thorne mencionar que Kuczynski le pidió que le explicara a Alarcón "lo importante" que son los proyectos de inversión e insinuar que esa es una condición para incrementar el presupuesto de la Contraloría. Antes de él, fue interpelado y censurado por el Congreso el economista Carlos Saavedra, en el Ministerio de Educación; fue censurado y presentó su renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el vicepresidente Martín Vizcarra, y renunció al Ministerio de Defensa Mariano González, cuestionado por sus vínculos sentimentales con una funcionaria.



Сomo este

Más reciente




Recomendado