Medicina

AMLO niega alianzas de Morena para 2018 — MÉXICO

AMLO niega alianzas de Morena para 2018 — MÉXICO”

-El Congreso de Morena aprobó e votación dividida ir en alianza con el Partido del Trabajo (PT), luego de que su líder, Andrés Manuel López Obrador, rechazara una alianza con el PRD.

El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador pidió el domingo a su partido que no busque aliarse con las fuerzas políticas tradicionales del país rumbo a los comicios generales de 2018, en los que aspira a ganar la presidencia. Y recordó las alianzas de Barrales con el Partido Acción Nacional (PAN) en distintas entidades del país, y el reciente acuerdo entre ambos partidos. Sin embargo, se declaró en contra de una posible alianza entre el PAN y PRD.

"En las pasadas elecciones salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD", afirmó el dirigente de Morena, afirmando que con ello, "a excepción de Morena casi todos los partidos están cooptados por la mafia del poder". "Un partido formado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, reparte, migajas, trafica con la pobreza de la gente, que solo es movido por el interés de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado de izquierda".

En el discurso, donde delineó la ruta a seguir para convertir a Morena en el ganador de las elecciones presidenciales, urgió a Morena a consolidar su estructura territorial y a contrarrestar "hoy más que nunca” la guerra sucia emprendida en su contra desde hace mucho tiempo".

Que Morena vaya solo con el PT a las elecciones del 2018 tendría un riesgo para Andrés Manuel López Obrador: Perder nuevamente la elección presidencial. Hay sumas que restan.

Informó que continuará con la firma de los acuerdos políticos de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México en todos los Estados y realizó una convocatoria a una asamblea nacional el 3 de Septiembre para refrendar apoyos y así ampliar la convocatoria.

En tanto, Jorge Álvarez Maynez, también representante ante el Instituto Nacional Electoral, pero por Movimiento Ciudadano, dijo que "no nos merece ningún comentario la decisión de Morena, amor y paz con ellos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado