Mundo

Angela Merkel visita Argentina y México

Angela Merkel visita Argentina y México”

Angela Merkel dijo que el propósito de su visita a Argentina es encontrar aliados para Europa en los temas que importan.

La capital argentina es la primera parada de una gira latinoamericana que también llevará a la canciller alemana a México, otro de los países de la región que integra el G20, y donde este viernes se entrevistará con su presidente, Enrique Peña Nieto.

Alemania es es importante para México, en particular por las plantas automotrices de empresas como Volkswagen y Audi, que han contribuido a hacer del país latinoamericano el séptimo productor mundial de vehículos.

"México refrenda su voluntad de estrechar nuestra relación para hacer de ella un camino para la prosperidad de nuestros ciudadanos... esta es una relación fraterna, tenemos mecanismos de cooperación para poder incrementar las inversiones, que son recíprocas, para que el nivel de comercio depare prosperidad y bienestar", declaró.

En la agenda de los mandatarios, la canciller alemán y su delegación fueron recibidos con honores militares por el presidente Enrique Peña Nieto.

Respecto a las tratativas de las últimas semanas para sellar un acuerdo Mercosur–Unión Europea, Merkel se mostró contenta "de que tras una interrupción de años en relación a las cuestiones comerciales del Mercosur, ahora se negocie el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea y que hayamos hecho grandes avances".

Destacó que el año dual México-Alemania que inició en 2016 concluye con la visita de Merkel al país y aseguró que en este esfuerzo compartido participaron más de 2.3 millones de alemanes en más de 200 actividades de diversos tipos en 40 ciudades de Alemania.

Se prevé que durante su visita se fortalezca la relación comercial, además de fijar posturas conjuntas de cara a la reunión del G-20.

El libre comercio ha sido defendido arduamente por Angela Merkel y en el marco de su visita a México expresó el interés de Alemania de que la renegociación del TLCAN llegue a buenos términos.

"Valoro que hoy Alemania reconozca en México a uno de sus principales socios en América Latina", agregó el mandatario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado