Mundo

Anuncian suspensión de clases en Provincia de San Antonio por corte de agua

Anuncian suspensión de clases en Provincia de San Antonio por corte de agua”

En el sector del cerro Cristo del Maipo, al sur de San Antonio, una máquina retroexcavadora que desarrollaba faenas en las las obras de construcción de la población Baquedano 3 rompió una de las principales cañerías que abastecen de agua potable a toda la provincia.

Desde Esval aclararon que "una empresa que estaba realizando labores de movimiento de tierra no relacionadas con Esval causó una rotura de consideración en nuestra matriz", por lo que el corte de agua comenzará a las 08:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas.

El Seremi de Educación de la Región de Valparaíso en coordinación con el COE de la provincia de San Antonio determinó la suspensión de clases para este martes 20 de junio.

De acuerdo a Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, la medida afecta a las comunas de San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo y tiene efectos en jardines infantiles de Junji, Integra y colegios, tanto públicos como particulares subvencionados y particulares pagados.

"Esta agua es absolutamente consumible, viene con todos los tratamientos correspondiente a la planta de Esval que está en el sector de San Juan, lo que requerimos hoy día de la comunidad es que el consumo en el transcurso de esta mañana sea moderado, que no haya exceso de consumo de agua", sostuvo el jefe provincial a TVN.



Сomo este

Más reciente




Recomendado