Tecnología

Apple confirma que está trabajando en carros autónomos

Apple confirma que está trabajando en carros autónomos”

Hace un tiempo, Apple planea el desarrollo de sistemas autónomos para que vehículos puedan circular sin un conductor. Sin embargo, el proyecto pasó a centrarse en un software para vehículos autónomos, según los medios. Lo que ellos pretenden es poder ofrecer una solución real en cuanto a autonomía. Ojalá pronto tengamos más información.

En un principio, Apple trató de fabricar un auto propio, pero el año pasado reajustó esas ambiciones y pasó a priorizar la tecnología subyacente para la conducción autónoma, informó Bloomberg News. Este año, Apple inyectó mil millones de dólares para que Didi Chuxing, la aplicación de transporte privado más importante de China, abriera un laboratorio de Inteligencia Artificial en Mountain View. ¿Saldrá un Apple Car en unos años?

"Hagas lo que hagas en tu vida, y todo lo que hacemos en Apple, debemos inyectarle la humanidad con la que nacemos", dijo Cook, quien es director general de Apple desde 2011. "Resulta una tecnología clave, la base de todos los ideales de inteligencia artificial y, posiblemente, uno de los proyectos de inteligencia artificial más enredados" en los que trabaja la asociación, expuso Cook.

Finalmente, Cook no quiso revelar si Apple fabricará su propio automóvil.

"Claramente, uno de los propósitos de los sistemas autónomos es conducir automóviles, pero hay otros objetivos". "Es una tecnología básica que consideramos muy importante".

Pero todo parece indicar que el proyecto Titan se reactiva, nombre con el que llaman internamente a la construcción del coche y que cesó cuando Apple cambió sus prioridades. "Veremos adonde llegamos con eso", dijo Cook.

De acuerdo con Tim Cook, la firma ha enfocado todos sus esfuerzos en crear un vehículo de manejo autónomo. "Realmente, no estamos expresando qué es lo que forjaremos desde un punto de vista de producto", apuntó.

Recientemente ya Apple obtuvo un permiso de prueba de un vehículo autónomo para comenzar a rodar en las carreteras de California.



Сomo este

Más reciente




Recomendado