Negocios

ARGENTINA: Sturzenegger espera una inflación interanual del 25% para mayo

ARGENTINA: Sturzenegger espera una inflación interanual del 25% para mayo”

Para el funcionario, "los datos de junio son alentadores".

La inflación en Argentina se desaceleraría a un 25% en mayo, en la medición interanual, y caería a entre un 21% y un 22% en julio, dijo el martes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Tras repasar todas las fases de la política del BCRA desde su asunción como presidente en diciembre de 2015, defendió a fondo el tipo de cambio flotante que preside actualmente toda la política monetaria y que, a su juicio, ha servido para defender la estabilidad financiera y económica de los shocks externos. Así, el titular del Banco Central señaló que "si exceptuamos el periodo afectado por la crisis internacional de ese año, sería el más reducido de la década".

En abril, el último mes para el que hay datos oficiales, la inflación a 12 meses alcanzó un 27,5%, según reportó el ente estatal de estadísticas Indec.

"Nos encontramos en un contexto en el cual, en materia inflacionaria, debemos empezar a poner el foco en el cierre del año y en 2018", analizó ante cientos de ejecutivos durante el encuentro concretado en un hotel porteño, tras admitir que el sector privado no es tan optimista con las metas pautadas por el organismo.

Respecto a las metas fiscales pidió no tener "la menor duda de que se van a terminar cumpliendo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado