Mundo

Arrancaron los homenajes al general Güemes

Arrancaron los homenajes al general Güemes”

Huck invocó la ley Nº 27.258 mediante la cual se instituyó el 17 de junio como feriado en nuestro país.

Se encuentra en Salta.

Mañana es feriado nacional ¿Pero sabés qué se conmemora?

Será a partir de las 23.45 de hoy en los pies que recuerda al Héroe Gaucho Nacional. Este militar fue gobernador de Salta, lideró la guerra contra los realistas y acaudilló las tropas gauchas de Salta y Jujuy que contuvieron el avance de los ejércitos del virreinato del Perú. Falleció en 1821 en la Cañada de la Horqueta, cerca de la ciudad de Salta, en un catre, a la intemperie, cuando tenía 36 años.

Los salteños viven las horas previas antes de cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, por lo tanto, junto a la llegada del 17 de junio, durante este viernes 16 comienzan las actividades previas a los homenajes oficiales que se llevarán a cabo en la jornada del sábado.

El año pasado, antes de que el Congreso sancionara el feriado, el descendiente directo del prócer, Martín Güemes Arruabarrena, dijo a un medio salteño: "Este era un viejo anhelo de quienes trabajaron para ubicarlo en el lugar que merece en la historia [.] para que logremos que las escuelas y universidades estudien la gesta independentista que forjó nuestro pueblo".

Además, fue un gran apoyo para José de San Martín: la labor de Güemes en las provincias del norte le permitió al Libertador formar el Ejército de los Andes para liberar Chile.



Сomo este

Más reciente




Recomendado