Mundo

Así fue el terrible ataque en Notre Dame

Así fue el terrible ataque en Notre Dame”

La Policía francesa disparó este martes a un hombre armado con un martillo que instantes antes había intentado atacar a un agente en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París.

El atacante se encuentra hospitalizado después de haber sido reducido a tiros por un policía que acudió en ayuda de otro agente que fue agredido y resultó herido en la cabeza. Realizaba una tésis de doctorado desde 2014 en la universidad de Metz (este de Francia), según esta fuente.

Había trabajado como periodista en Suecia, sobre temas como "desarrollo, democracia y derechos humanos", según la razón social de su empresa, todavía visible en internet.

Este ataque, cometido en el corazón de París y en uno de los sitios más turísticos de la capital francesa, se produjo apenas tres días después de un nuevo ataque en el Reino Unido, que dejó 8 muertos y 48 heridos, y que fue reivindicado por el Estado Islámico.

El lugar donde vivía, en una residencia de estudiantes de Cergy Pontoise, en las afueras de París, fue registrado por los investigadores.

En medio del ataque, el terrorista dijo ser "un soldado del califato" del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y aseguró que llevaba a cabo la agresión "por Siria". Su director de tesis, Arnaud Mercier, dijo el miércoles a la AFP que se trata de un estudiante "totalmente opuesto" a un perfil yihadista y que defendía "los valores democráticos". Más bien un hombre con un estilo de profesor.

La unidad antiterrorista de la Fiscalía de Francia abrió una investigación en relación con el incidente cerca de la Catedral de Notre Dame en París.

"Escuché a un hombre gritar muy fuerte, y después la gente comenzó a correr".

Varios cientos de personas estuvieron bloqueadas durante varias horas dentro de la catedral.



Сomo este

Más reciente




Recomendado