Mundo

Asciende a 30 el número de muertos en incendio de torre — Londres

Asciende a 30 el número de muertos en incendio de torre — Londres”

La policía dio por muertas a 28 personas cuyo paradero se desconoce luego del incendio en la Torre Grenfell en Londres, ocurrido este miércoles.

Las autoridades ya habían confirmado previamente la muerte de 30 personas. "Espero que no sea así, pero podría aumentar".

Los medios británicos hablan de hasta 70 desaparecidos.

Un total de 60 toneladas de donaciones -entre ropa, artículos de aseo, comida y utensilios de bebés- para las víctimas han sido registrados en la mezquita Al Manaar, cercana al edificio, según informó hoy la agencia de noticias PA.

El fuego engulló a primeras horas del miércoles el bloque de viviendas sociales donde vivían unas 600 personas en más de 120 apartamentos. "Después, ella se reunirá con un grupo de residentes, víctimas, voluntarios y líderes comunitarios en el número 10 (de Downing Street)", señaló un portavoz de la jefa de Gobierno conservadora. En declaraciones a la BBC, May dijo que se trató de un incendio "horrible" y una "experiencia aterradora" para los residentes, al tiempo que prometió hacer todo lo posible para ayudar a los residentes que se quedaron sin hogar. En su último parte oficial, el Servicio Nacional de Salud (NHS) indicó de las 24 personas internadas, 12 se encuentran en un estado delicado.

La cual determine responsabilidades por la tragedia e incluso la renuncia de la primera ministra.

Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, extintores o alarmas antiincendios.

En solidaridad con la víctimas fue creado un movimiento que recabó más de 3 millones de libras esterlinas, las cuales serán destinadas para ropa y alimentos.

La reina Isabel II de Inglaterra guardó un minuto de silencio por los fallecidos, en el marco de la celebración oficial de su cumpleaños.

"Puesto a prueba, Reino Unido ha sido decidido ante la adversidad", dijo. "Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado