Mundo

Ataque terrorista en un centro comercial de Bogotá: al menos tres muertos

Ataque terrorista en un centro comercial de Bogotá: al menos tres muertos”

Igualmente el jefe de Estado expresó su "solidaridad con las víctimas".

Además confirmó que "son tres mujeres que han fallecido y hay en este momento nueve personas heridas".

"Una de las personas fallecidas es una ciudadana francesa, los franceses saben lo que representa el terrorismo, lo han sufrido en carne propia y sabe lo que tenemos que hacer para responder a estos actos terroristas, por eso los colombianos debemos tener un talante fuerte y que el terrorismo no nos puede afectar", dijo el mandatario colombiano al respecto.

La detonación se produjo en horas de la tarde del sábado en un baño público del segundo piso del centro comercial Andino, en una próspera zona comercial y turística del norte de Bogotá.

En Consejo de seguridad que se llevó a cabo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el vicepresidente, Óscar Naranjo, entre otros, Santos anunció la cancelación de su viaje a Lisboa, Portugal, para liderar la atención de esta emergencia.

Al enviar un mensaje a los colombianos, el Mandatario dijo que "la mejor respuesta a este terrorismo es no dejarse amilanar", por lo cual les pidió celebrar normalmente el Día del Padre con sus familias.

"Todos los demás centros comerciales en el país han reforzado sus medidas de seguridad; aquí ya no vale la pena si se vende más o menos; esperamos que los heridos se repongan; lo que queremos es, en primer lugar, privilegiar la vida humana", dijo el presidente de la Fenalco, Guillermo Botero, a la radio Caracol.

"Y si esto es una manifestación en ese sentido, tengan la absoluta seguridad que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", puntualizó Santos.

En tanto, el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevaristas), única guerrilla activa del país y en diálogos de paz desde febrero, condenó el atentado y aseguró que "hay quienes pretenden así (con el ataque) hacer trizas los procesos de paz".

"No sería responsable de mi parte siquiera insinuar o descartar cualquier hipótesis". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado