Mundo

Aumenta a 62 el número de muertos por incendio en Portugal

Aumenta a 62 el número de muertos por incendio en Portugal”

El secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, destacó que el viento puede dificultar, aún más, las tareas de control y extinción del fuego, que continúa con varios frentes activos.

En tanto, al menos 18 cadáveres fueron recuperados de vehículos carbonizados, agregó el ministro del Interior desde el comando Civil en Pedrógão Grande, una localidad a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa.

"Nuestra solidaridad para con el pueblo y el Gobierno de Portugal por la tragedia es el incendio en Leiria", afirmó el jefe de Estado de Brasil en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Las vías han sido el epicentro de "una tragedia como no se recuerda en el país", expresó el primer ministro portugués, António Costa, desde el puesto de control instalado en Pedrógrão Grande.

La mitad de las víctimas fueron encontradas en sus vehículos, totalmente calcinados, en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, bautizada ya por los medios lusos como 'la carretera de la muerte'.

Gomes también señaló que había 14 heridos entre los civiles, de los cuales 10 estaban en estado grave, y seis heridos entre los bomberos.

El mandatario indicó que las autoridades portuguesas trabajaban para identificar a las víctimas y apagar el intenso fuego que rodea la zona.

"La información recogida hasta el momento en el lugar del suceso nos permiten pensar que, con un alto grado de certeza, la causa sea un rayo que alcanzó un árbol", dijo a Efe el director nacional adjunto de la Policía Judicial, Pedro do Carmo, quien precisó que será necesaria una investigación para confirmarlo.

El fuego comenzó en la tarde del sábado a las 14:00 horas (13:00 GMT) por motivos que se desconocen. Francia garantizó ya el envío de tres y también España se comprometió a enviar aeroplanos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado