Medicina

Avión presidencial presentó fallas y retrasó viaje de Michelle Bachelet a Canadá

Avión presidencial presentó fallas y retrasó viaje de Michelle Bachelet a Canadá”

Se espera que la Presidenta esté en Canadá hasta el martes en la noche, para luego dirigirse hasta Estados Unidos.La gira de la Presidenta Michelle Bachelet a Canadá se vio retrasada luego de que el avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea que iba a utilizar la mandataria presentara una falla mecánica.

El embarque estaba programado a las 07:15 horas de este domingo pero, debido al inconveniente, a eso de las 08:00 horas se dio como solución el uso de dos aviones para trasladar a la delegación.

La aeronave más pequeña tiene una autonomía de unas siete horas de viaje, por lo que los pilotos deberán hacer una escala técnica en Panamá.

Al menos cuatro fallas han presentado los aviones presidenciales chilenos desde 2015.

La otra mitad de la comitiva debiera comenzar su viaje en los próximos momentos a bordo del Gulfstream 4, un mini jet muy utilizado en el ámbito de los ejecutivos y que la Fuerza Aérea posee uno.

Ottawa será el primer destino de la visita de la presidenta de Chile.

La Presidenta viajará a Canadá y visitará primero Ottawa, donde el lunes se reunirá con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y luego irá a Toronto y el miércoles llegará a la ciudad de Seattle en el estado de Washington en Estados Unidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado