Medicina

Baja 90 kilos para poder festejar sus XV años

Baja 90 kilos para poder festejar sus XV años”

Dayana Camacho ha logrado bajar 90 kilos después de la cirugía de bypass gástrico a la que se sometió, pues había llegado a pesar hasta 195 kilogramos lo que era bastante preocupante por su corta edad.

Dayana fue sometida hace nueves meses a un bypass gástrico por laparoscopía en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en la que los médicos le redujeron su estómago a 50 centímetros cúbicos, a fin de ayudar a combatir su obesidad y la tendencia a ganar peso. Además, la jovencita explicó a EFE que cambió drásticamente su estilo de alimentación: eliminó las bebidas gaseosas y la comida chatarra, entre otros alimentos.

Tras un proceso largo de atención médica, nutricional y psicológica, la adolescente se declara lista para poder festejar con todos su fiesta de XV años el próximo 24 de junio para luego iniciar una segunda etapa en su tratamiento y bajar 30 kilos más. Su deseo es "bajar más de peso, caminar y estar más bonita". Sabe que no es un tema de belleza, sino un tema de salud, y con su ejemplo quiere dejar claro que sí se puede, y que la operación quirúrgica no es siempre necesaria si se empieza a trabajar a tiempo.

Fue la madre de Dayana, Ramona Carillo, quien pidió hace casi un año ayuda para su hija a través de un programa de radio, recordó que vivía con miedo que durante la noche su hija tuviera problemas respiratorios debido a la apnea del sueño que padecía por su obesidad.

José Castañeda, el bariatra que atiende el caso de Dayana, afirma que su caso es emblemático del estilo de vida que desarrollan muchos jóvenes que son sedentarios y no cuidan lo que comen.



Сomo este

Más reciente




Recomendado