Mundo

Banfield visita a San Lorenzo y si no gana, Boca será campeón

Banfield visita a San Lorenzo y si no gana, Boca será campeón”

El encuentro, por la 29na. fecha del torneo de fútbol de Primera División, se disputará en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores desde las 18, con Fernando Espinoza como árbitro y televisación de canal 13. Pero también había interés de otros clubes que se juegan la permanencia de que los partidos se jueguen al mismo tiempo ya que Olimpo, que intentará evitar descender, podría enfrentar a un Boca sin el peso de la obligación de ganar para salir campeón. Si Banfield gana, Boca deberá triunfar en Bahía Blanca para asegurarse anticipadamente su 26ta corona.

Banfield, que se sitúa a cinco unidades de diferencia del Xeneize, apunta al menos a llegar a un partido desempate, con la ilusión de emular lo que ocurrió en el Apertura 2006, cuando el equipo de Boca, que era dirigido por Ricardo La Volpe, le llevaba cuatro puntos de ventaja al Estudiantes de Diego Simeone, que finalmente se impuso (por 2 a 1) en la final disputada en la cancha de Vélez Sarsfield. Por esa razón, a los dirigidos por Julio César Falcioni, que se reinventaron pese a las salidas en el medio de la temporada de dos jugadores clave como Walter Erviti y Santiago Silva, sólo les sirve ganar contra el "Ciclón”". Desde la reanudación del torneo, el "Santo" consiguió importantes victorias sobre Huracán, Rosario Central o River Plate, pero impensadas derrotas de local, como las sufridas ante Temperley y Aldosivi, le quitaron la posibilidad de ser dueño de su destino y ahora debe esperar por derrotas ajenas.

Se acerca el momento de la definición del campeonato, la clasificación a las copas del próximo año y, sobre todo, la incertidumbre por quíen será el equipo de los seis que todavía no lograron su objetivo que pierda la categoría.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Renato Civelli y Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Emanuel Cecchini y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento y Darío Cvitanich.



Сomo este

Más reciente




Recomendado