Mundo

Barbosa: "La segunda vuelta del PAN sería un nuevo desfuero para AMLO"

Barbosa:

Mucho se ha dicho en el sentido de que el famoso ‘‘Pejelagarto, propietario del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, situación tal que nos lleva a precisar que eso no es del todo cierto, sencillamente es uno más de esos políticos acostumbrados a vivir a costillas del pueblo, a gozar de privilegios, echador y mentiroso, calumniador y prepotente, un perfecto dictadorcillo, de esos que dicen "yo no robo, pero porque no me han dejado”".

Informó que la definición del acuerdo que aprobó el pasado fin de semana el Congreso Nacional de Morena, tiene efectos para la elección presidencial y de los estados donde habrá proceso electoral el próximo año.

Por ello impuso a la ex candidata una multa consistente en 5 mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente, esto es 400 mil pesos; así como una multa de 10 mil 100 días al partido político Morena, lo que equivale a 808 mil pesos. "El PRD determinó que iría con el PAN en medio de la campaña electoral en Estado de México", dijo, aun cuando Juan Zepeda Hernández, abanderado perredista por la gubernatura de esa entidad nunca declinó por el priista Alfredo del Mazo. López Obrador, que en 2006 se quedó a menos de un punto de Los Pinos, es ahora el favorito.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió a Andrés Manuel López Obrador recapacitar para que Morena y el PRD puedan aliarse electoralmente en 2018; mientras que Agustín Basave, expresidente del sol azteca, opinó que sólo con una alianza amplia, de todos los partidos de oposición al gobierno actual, se podrá derrotar al PRI en la contienda presidencial.

Podrán venir con el cuento de que en Morena sus militantes son hombres y mujeres libres, pero si es así, ¿por qué someterse al capricho de los panistas comandados por Memo Anaya?, es entonces cuando se puede advertir que sólo se busca el poder por el poder y que en aras de conquistar la presidencia de la República, López Obrador estará pactando con los panistas, esos que siempre lo han despreciado.

Todo lo que AMLO necesitaba hacer para fraguar esa alianza era decir que la quería y sentarse a negociar sus términos con los dirigentes del llamado "polo de izquierda", mayoritariamente el PRD, pero también Movimiento Ciudadano, el inextinguible Partido del Trabajo, y sus respetcivos gobernadores, legisladores y presidentes municipales.

Finalmente, el líder estatal de Morena en Guerrero sostuvo que este partido irá solo en Guerrero y rechazó que se trate de un acto de soberbia, sino de crecimiento político de un partido que realmente aspira a cambiar las condiciones de vida de los ciudadanos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado