Deportes

Boca golea y está a un paso del título — Argentina

Boca golea y está a un paso del título — Argentina”

Los de Guillermo ganaron más que un partido.

Centurión se tira encima de sus compañeros para festejar el gol de Silva en la gran victoria de Boca, en Mar del Plata.

Con esta derrota, River Plate se estancó en la tercera posición con 52 puntos, quedó a siete unidades de Boca Juniors, líder de la liga argentina y que viene de vencer por 4-0 a Aldosivi, y se despidió de las opciones de campeonar, a falta de dos fechas por jugar.

Además del título, las últimas dos jornadas del campeonato definirán la clasificación tanto a la Copa Libertadores como la Sudamericana del año próximo. Incluso, si River pierde ante Racing el domingo y Banfield no supera al Ciclón, los xeneizes serán campeones antes de jugar.

Boca mostraba algunas flaquezas en defensa pero era amenazante cada vez que proponía llegar al área.

A los 38, Cristian Pavón destrabó el problema con un disparo desde 25 metros que ingresó rasante junto al palo derecho de Matías Vega.

El cuadro marplatense, que lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, tiene por delante dos partidos difíciles, contra River Plate en el Monumental, y contra Olimpo, un adversario directo, en el Estadio José María Minella.

Sin embargo, el ingresado Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana, a los 34 y 41, descontaron y le pusieron emoción a los minutos finales.

Racing Club: Gastón Gómez; Sergio Vittor, Leonardo Grimi y Miguel Barbieri; Iván Pillud y Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisandro López y Lautaro Martínez.

El viernes, Boca tampoco no había podido viajar a la ciudad en avión debido a la niebla sobre Buenos Aires. "Todavía no alcanzamos el objetivo", señaló el entrenador "xeneize" Guillermo Barros Schelotto. Pavón (BJ) y 40 m. Centurión (BJ).

Cambios: ST 3´ Gino Peruzzi por Jara; ST 34´ Rodrigo Betancur por Pérez, 38´ Walter Bou por Benedetto. Neri Bandiera por Sosa Otermín (AL); 34 m. Rodrigo Bentancur por Pérez (BJ); 37m.

Incidencias: fue expulsado Canever (AL) a los 36 minutos del segundo tiempo. Si Banfield gana y Boca se impone a Olimpo el miércoles también se consagrará. Fue en ese momento en que los hinchas neutrales dejaron de serlo: gritaron, cantaron, sacaron banderas (la policía incautó camisetas y ropa de Boca) y hasta prendieron bengalas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado