Deportes

Boca puede ser campeón antes de jugar

El equipo de Guillermo Barros Schelotto está muy bien posicionado de cara a la definición. Boca hizo lo que debía y más, y consiguió un triunfazo con baile incluido por 4-0 sobre Aldosivi en Mar del Plata. Ya con un jugador menos por la expulsión de Franco Canever, el local se rindió y Silva aprovechó para sellar la goleada con un potente disparo que puso el 4-0 final.

Hasta el momento Banfield (54 puntos) está a cinco puntos de Boca (59), de modo que si empatara con San Lorenzo ascendería a 55 y sólo le quedarían tres por jugar, por lo que ya no podría alcanzar a Boca.

Rafaela quedó con dos hombres menos el partido por las expulsiones de Gabriel Gudiño y Diego Montiel, ambas en el segundo tiempo. Boca necesita ganar el miércoles para conquistar el título una fecha antes del cierre del campeonato, ya que le lleva cinco puntos a Banfield y siete a River Plate, que mañana juega con Racing. De yapa, se clasificó a la Copa Libertadores de América del año próximo.

En cuanto a las formaciones, Boca saldrá a la cancha con solo un cambio respecto del equipo que le ganó a Independiente: Ricardo Centurión, recuperado del desgarro del isquiotibial derecho que había sufrido en el superclásico de la que 24ta. fecha, ingresará por Oscar "Junior" Benítez, según pudo verse en el entrenamiento del jueves en Casa Amarilla. Es decir que por más que el Taladro le gane a San Lorenzo y haga lo propio contra Racing en la última fecha, si Boca le gana el miércoles a Olimpo en Bahía o el domingo a Unión en la Bombonera, será campeón. - Clasificación de goleadores: Con 18: Darío Benedetto (Boca Juniors). A los 38 minutos, un buen pase filtrado de Fernando Gago para Cristian Pavón, dejó al delantero con espacios y no dudó en sacar rápido el remate fuerte y cruzado para poner el 1-0. Asimismo hay que mencionar que se destaca por ser un equipo con un aceptable promedio de gol (convierte uno cada 78 minutos) pero también resulta ser un equipo con una valla endeble, donde hasta ahora le han marcado 32 goles (1.1 por juego) con lo cual el Xeneize tendrá que salir a lastimar el rival de entrada para lograr el objetivo lo más pronto posible. Es más: podría ser campeón mañana, un día antes de su próximo partido (ante Olimpo, en Bahía Blanca). ¿Qué tiene que pasar para que los xeneizes celebran un nuevo título?



Сomo este

Más reciente




Recomendado