Mundo

Bolivia expresa solidaridad con Colombia tras atentado

Bolivia expresa solidaridad con Colombia tras atentado”

- El Gobierno de Uruguay condenó hoy "en los términos más enérgicos" el atentado cometido el sábado en un centro comercial de Bogotá en el que fallecieron tres personas, una de ellas una joven francesa, y nueve más resultaron heridas.

Tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y por lo menos nueve más heridas es el saldo del atentado.

Además, expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno colombiano, a la vez que rechazó "estos actos violentos indiscriminados contra la población civil".

El ataque ocurrió la víspera en el concurrido centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, donde estalló un artefacto colocado en uno de los baños de mujeres.

Las víctimas mortales son una mujer francesa de 23 años llamada Julie Huynh, y dos colombianas identificadas como Ana María Gutiérrez de 27 años y Lady Paola Jaimes de 31.

En las últimas horas, las autoridades permitieron la reapertura del centro comercial de Bogotá y publicaron una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (33.600 dólares) para atrapar a los responsables del hecho.

Dicho incidente, despertó la alerta del presidente Santos, que debió cancelar un vuelo a Portugal por lo sucedido, y encontró en los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el apoyo para continuar con los procesos de paz.



Сomo este

Más reciente




Recomendado