Mundo

Borge estuvo en cinco países: PGR

Borge estuvo en cinco países: PGR”

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, en el sureste de México, fue detenido la madrugada de este lunes en Panamá, informó la Procuraduría General de la República.

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se paseó por al menos cinco países antes de ser detenido y sin dejar su vida de lujo, porque no sabía que era perseguido hasta que se liberó la orden de aprehensión en su contra, el 31 de mayo.

El exgobernador de Quintana Roo, México, se encuentra cumpliendo los trámites migratorios antes de ser extraditado a la ciudad de México, según fuentes judiciales.

Una fuente de migración indicó que la alerta de Interpol la subieron el domingo al sistema, aunque Borge se encontraba en el istmo desde hacía unos días y se hospedaba en un hotel de lujo en la ciudad de Panamá.

El subdirector policial se limitó a decir que el exgobernador mexicano fue detenido en el aeropuerto antes de tomar el vuelo a París y rechazó dar detalles sobre el operativo policial y el tiempo que durará el proceso de extradición.

"Ya se inició el proceso de extradición a solicitud de México ante el gobierno de Panamá".

Destacó que la detención del ex mandatario se logró gracias a la colaboración entre la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, la Interpol y las autoridades panameñas.

En una sesión a puerta cerrada, el ex gobernador escuchó los cargos en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá, de acuerdo con la información proporcionada.

Según la Fiscalía, Borge está implicado en la venta de terrenos del Estado, a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado