Deportes

Brasil espiará Copa Confederaciones para observar posibles rivales en Mundial

Brasil espiará Copa Confederaciones para observar posibles rivales en Mundial”

La Selección de Futbol de Nueva Zelanda tiene claro que la victoria es lo único que buscará este sábado cuando enfrente a su similar de Rusia, en el debut de ambos equipos en la Copa Confederaciones 2017, comentó el técnico Anthony Hudson. Sin embargo, el certamen no se asemeja en la actualidad al original, que vio la luz en 1992. El motivo: no haber participado nunca en una Copa del Mundo.Fue entonces cuando el sátrapa puso en marcha sus petrodólares y la maquinaria necesaria para organizar una competición, a modo de escaparate, en la que su combinado nacional gozaría de la oportunidad de enfrentarse a las mayores potencias mundiales.Pese a no haber disputado una fase final de un Mundial, la selección saudita era la vigente campeona de la Copa Asiática (1988).

En la primera edición de 1992, cuando se llamaba Copa Rey Fahd, Argentina se quedó con la corona pero no pasó los octavos de final de Estados Unidos 1994 y además su participación estuvo marcada por el doping de Diego Maradona.

La Copa de las Confederaciones cumple este año su 25º aniversario, pero este torneo que reúne a los campeones de cada continente, más al campeón mundial y al país anfitrión, sigue sin consolidarse como uno de los grandes torneos, muy por detrás del Mundial y de las diferentes competencias de clubes. El torneo presenta un fuerte dominio de los equipos sudamericanos y europeos: los primeros han ganado el título en cinco ocasiones, mientras que los europeos lo han ganado en tres ocasiones y un equipo fuera de estas dos confederaciones geográficas ha logrado obtener el campeonato: México, en 1999, equipo perteneciente a Concacaf. Las selecciones clasificadas hasta el momento son el país anfitrión; Brasil, e Irán.



Сomo este

Más reciente




Recomendado