Deportes

Busca el Tricolor en Rusia su segunda Copa Confederaciones

Busca el Tricolor en Rusia su segunda Copa Confederaciones”

"Estamos listos para competir contra el campeón de Europa (Portugal) y los demás, aspiramos a ganar la Confederaciones", dijo el técnico nacido en Colombia al referirse a su reto de este mes en Rusia.

México reconocerá este sábado la cancha de la Arena Kazán, donde realizará una ligera práctica para cerrar su preparación para verse las caras con el cuadro europeo.

La primera indicación de Juan Carlos Osorio para el Tri en Rusia de cara la Copa Confederaciones fue: ¡salgan todos!

Consideró que, línea por línea, el representativo nacional cuenta con grandes jugadores que pueden hacer la diferencia en un partido.

Su máximo goleador es Javier "Chicharito" Hernández, elemento del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, que recientemente superó a Jared Borgetti al llegar a 47 goles.

En la Copa Confederaciones, que es vista como un ensayo general para el Mundial 2018 y que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio, el Tri estará en el Grupo A junto al local Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.

La mejor generación de la historia del fútbol chileno ha derribado importantes hitos con la victoria en las dos últimas Copas América que se han disputado, pero les queda la espinita de un buen papel en un torneo fuera de la región: tanto en el Mundial de 2010 en el de 2014 fueron eliminados en cuartos de final por Brasil.

El itinerario de México en Rusia está programado de la siguiente manera, el 18 de junio enfrentará a Portugal en Kazán; el 21 a Nueva Zelanda en Sochi y el 24 ante Rusia, nuevamente en Kazán.

Con esas "herramientas", el trabajo de Osorio, quien asumió el cargo en octubre de 2015, ha reportado buenos resultados.

"Esperamos que (México) llegue a la final, tengo mucha confianza".

La Confederaciones es el torneo ideal para sumar puntos, puesto que la ponderación es la segunda más alta después de la Copa Mundial, incluso por encima de un encuentro de eliminatorias, según un análisis de la cadena Telemundo.

Por su parte, el equipo de los "All-Whites" verán en Rusia 2017 su cuarta participación en la Confederaciones, luego de imponerse en la Copa de Naciones de Oceanía. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado