Mundo

Busca México en Rusia su segundo título de la Copa Confederaciones

Busca México en Rusia su segundo título de la Copa Confederaciones”

"Sin restarle méritos a nadie, competir con las selecciones suramericanas y europeas ha sido una gran diferencia" respecto a la Concacaf, dijo el timonel.

Dejó en claro que la conquista de la Eurocopa el año pasado es una motivación extra, aunque "nada de eso sirve si no demostramos que tenemos la calidad y capacidad para ganar".

"No tenemos el potencial de nuestro rivales, pero realmente tenemos un buen equipo y mucha confianza en nosotros mismos".

La selección portuguesa estará especialmente atenta a este jugador, que mostró en suelo luso su capacidad de distribución de juego y potente remate. Sabemos lo que representa para Portugal, lo que ha hecho individualmente, pero preparamos el juego colectivamente, de manera grupal.

Rusia será el primer rival el próximo 17 de junio en San Petersburgo, ciudad a la que volverán el 24 de junio para medirse con Portugal, por último ante México el 21 de junio en Sochi.

La FIFA es consciente también de que un torneo que pueda reunir a Real Madrid, Boca Juniors, Flamengo, Bayern Múnich, Santos, Barcelona, River Plate, América o Chivas, por decir sólo algunos nombres de clubes, tendría mucho mayor interés para los aficionados y los patrocinadores serían mucho mayores. El martes, la fiscalía provincial de Madrid lo acusó de evasión fiscal de unos 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares), y el viernes medios de comunicación en España y Portugal afirmaron que el jugador está molesto por las acusaciones y consideraría irse de Real Madrid.

Portugal, en alerta por las cualidades del Tricolor.

Para este año los participantes serán Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, en el grupo A. Mientras en el B aparecen Alemania, Camerún, Chile y Australia.

El análisis sobre el conjunto de Juan Carlos Osorio fue el siguiente.

"Creemos en él", dijo el zaguero Carlos Salcedo, quien acaba de fichar para el Eintracht Frankfurt alemán.

De ahí la expectativa que también despierte en México, cuya Sub-23 tampoco lo enfrentó en los Olímpicos de Atenas 2004 porque ambos equipos fueron eliminados en la primera ronda e integraban grupos distintos.

Al contrario que Alemania, los lusos llegan al torneo con el único objetivo de llevarse el título.

Listo para ser titular si el técnico lo decide, destacó la seguridad que brinda Guillermo Ochoa en el marco mexicano, aunque todo el trabajo es del equipo. "Llego con la cabeza en alto y con la idea de conseguir grandes cosas", manifestó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado