Cultura

Buscan morelianos regalo ideal para Día del Padre

Buscan morelianos regalo ideal para Día del Padre”

El origen del Día del Padre se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con total amor y dedicación, luego de que su esposa falleciera en el transcurso del sexto parto.

Los papás "modernos", además de cocinar, también peinan a sus "princesas", salen a jugar con sus hijos, los llevan a la escuela y hasta les ayudan a hacer la tarea. Papá, aun después de tantos años, cuando te recuerdo, vuelvo a conocerte y vuelvo a amarte más. Finalmente, en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como "Día del Padre" en Estados Unidos, una tradición que luego se extendería a la mayoría de los países occidentales.

La ropa y el calzado son los artículos más vendidos durante el Día del Padre en un 44%; el 20 % comprará un libro; el 11 % sorprenderá con una buena botella de licor, el 8 % de las personas regalará artículos deportivos; el 7 % dará aparatos electrónicos; el 6 % obsequiará bonos; el 4 % artículos de tocador; otro 4 % artículos de cocina; 4 % también dará artículos de marroquinería; y el 3 % restante obsequiará viajes. ¡Gracias infinitas para ti mi Padre! Es posible que los hijos se confíen a que un amor de padre no alberga rencores. El 49% tiene 2 hijos, el 27% tiene un hijo y el 24% tiene tres hijos.

En definitiva, la paternidad no se puede reducir a ser el mero proveedor económico del hogar y el hijo tampoco es el llamado a triunfar donde el padre no alcanzó el éxito.

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Ya nos acercamos a esta fecha tan especial, el esperado Día del Padre, el día en que se hace alusión al papel tan importante de la persona que es llamada el "sustento de la familia", el gran ejemplo a seguir de sus hijos, el que se esfuerza y hace feliz a la familia. Aunque nunca te lo digo debes comprender que te quiero mucho, papá. Por lo que al ser una figura ejemplar, la mujer propuso que la fecha del nacimiento de Henry se impusiera como el Día del Padre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado