Mundo

Cómputos distritales dan ventaja a Alfredo Del Mazo

Cómputos distritales dan ventaja a Alfredo Del Mazo”

En respuesta a las acusaciones en contra de su candidato en el Estado de México, Alfredo del Mazo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la presentación de una denuncia en contra de Morena, por presunta subvaluación de precios y contratación de empresas fantasma.

Morena impugnará los 45 distritos del Estado de México, tras los comicios del pasado 4 de junio, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al PRI de la compra masiva de votos.

López Obrador explicó que en dichos distritos el PRI obtuvo 400 mil votos y 160 mil para Delfina, que da una diferencia de 120 mil votos que consideran ilegales.

Detalló que en esos distritos la participación ciudadana superó el 60 por ciento, mientras que en los que ganó su partido el promedio de votación fue de 50 por ciento.

Incluso resaltó que los distrito donde ganó Morena la participación fue de alrededor del 50 por ciento, mientras que en los otros cinco todos supera el 60 por ciento pese a no tener demasiados habitantes.

De acuerdo al conteo final del PREP, Alfredo del Mazo es el virtual ganador de las elecciones al gobierno del Estado de México, con 1 millón 955 mil 347 votos (33.72 por ciento), seguido de la contendiente de Morena, Delfina Gómez, con 1 millón 786 mil 962 votos (30.81 por ciento). "En consecuencia, lo que queremos es el reconocimiento del triunfo de la maestra Delfina, no que se anule la elección", declaró.

El Consejero se enfrascó en un debate con algunos de sus compañeros, quienes le pidieron no descalificar por hechos aislados, a lo que Corona contestó que su propósito es entregar un proceso limpio y transparente a la ciudadanía. "Hoy se inició el recuento de votos", dijo.

Horacio Duarte explicó que interpondrán 45 impugnaciones antes sus respectivos consejos distritales entre domingo y el lunes, dependiendo del día que finalicen los cómputos.

El también representante morenista ante el INE indicó que la ley electoral mexiquense establece que, cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar es de menos de 5 puntos, la autoridad debe entrar al estudio de las causales de nulidad en los cinco distritos señalados por su partido.



Сomo este

Más reciente




Recomendado