Mundo

Canciller cubano visitará el Vaticano en su gira por Europa

Canciller cubano visitará el Vaticano en su gira por Europa”

Parrilla dijo que es su primera visita oficial a Turquía y que su objetivo es impulsar las relaciones bilaterales que ya avanzan de modo satisfactorio.

Durante el encuentro en Anitkabir, donde reposan los restos del fundador de la República de Turquía y aloja el museo de la guerra de independencia, Rodríguez depositó una ofrenda floral y firmó el libro de honor donde dejó constancia de 'nuestro tributo a la historia y cultura turcas'.

Mañana, Rodríguez se entrevistará con el presidente del Parlamento turco, Ismail Kahraman, y espera ser recibido por el presidente Erdogan.

Bruno Rodríguez Parrilla inició este jueves, por Turquía, una gira europea que incluye a Austria, Eslovaquia, Italia y el Vaticano. También señaló que las relaciones parlamentarias serán muy importantes en el futuro próximo entre ambas naciones.

Por la parte turca, participaron, además, en el encuentro el portavoz presidencial, Ibrahim Kalin, y el viceministro de Asuntos Exteriores, Ahmet Yildiz.

El titular cubano recordó la "histórica" visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a Cuba en 2015, que, en sus palabras, abrió una oportunidad para reconocer el potencial de relaciones entre los dos países.



Сomo este

Más reciente




Recomendado