Mundo

Canciller Rodríguez celebra jornada de "victoria" en la OEA

Canciller Rodríguez celebra jornada de

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que su país enfocará sus "energías" en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tras reafirmar su voluntad de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que, "de la OEA indistintamente sean las resultas de esta reunión, nosotros no reconocemos esta reunión como tampoco reconocemos las resultas que de ella devenga".

Venezuela se despide de la OEA con una agenda constructiva a favor de los Pueblos.

Después de resaltar las bondades electorales y democráticas de su gobierno, aseguró que su país no reconocía la reunión, "por lo tanto los resultados que vengan de ella, cualquiera sean los resultados, Venezuela no los va avalar".

Los familiares manifestaron su respaldo en los alrededores del hotel donde se realizó este lunes la sesión de la OEA sobre la situación política en Venezuela.

"El señor Luis Almagro, artífice de la violencia de Venezuela, con un grupo de gobiernos que a pesar del llamado a la reflexión, a pesar del llamado que hace la gran mayoría de Venezuela por la paz, por el diálogo, todavía insisten y alientan los focos violentos en el país", sentenció.

"Ese es el punto más diferente entre las dos resoluciones", apuntó Videgaray, para subrayar que, no obstante, "hubo veinte naciones, incluidas seis del Caribe, que dijeron con toda claridad que (Venezuela) reconsidere la convocatoria a una Asamblea Constituyente que no está uniendo al país, que no es vía de solución".

"Hay un deficit de justicia en Venezuela que esperamos superar con la Constituyente, herencia del legado del comandante Hugo Chávez, que permitió en la Constitución de 1999, y llamada a superar el modelo rentista petrolero", afirmó.

Culpó al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de todas las maniobras contra su país, que -subrayó- no necesita de ningún tutelaje para resolver sus problemas.

En otro orden de ideas, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, desmintió que en Venezuela exista una crisis humanitaria, y aseguró que "es una excusa para la intervención".

Así, refirió que el 30 de julio se llevará a cabo el Constituytente, y del 8 al 10 de agosto próximos el Poder Electoral podrá inscribir las candidaturas para las gubernaturas de los estados cuyas elecciones se efectuaran el 10 de diciembre de este año, y la elección presidencial en diciembre de 2018. "Le pido con humildad al grupo de países que piden la intervención en Venezuela que piensen en la Venezuela que quiere trabajar y superarse (...) piensen en las consecuencias terribles que ha dejado esta organización en la historia cuando se presta para intervenciones militares a nuestros países".



Сomo este

Más reciente




Recomendado